DESCARGAR CON UNA EXTENSIÓN DE NAVEGADOR
La interfaz para YouTube DL se domina fácilmente, lo que le permite agregar URL a su lista de descargas y ver sus archivos descargados. Cuando finalizan las descargas, se agregan a su disco duro.
YOUTUBE BYCLICK
A diferencia de la mayoría de las otras herramientas en este resumen, YouTube ByClick es un paquete de software comercial. Es un programa independiente que se ejecuta en su PC y funciona cada vez que navega a YouTube. Después de instalar el programa, simplemente deja que se ejecute en segundo plano y luego navega al video de YouTube (u otro) que deseas descargar. Cuando esté en el video, aparecerá automáticamente una ventana del programa que le preguntará si desea descargar el video. Es super fácil.
YouTube ByClick tiene una versión gratuita, que se limita a video de calidad regular (sin HD) y no puede convertir a formato AVI o WMV. Por $ 9.99 puede obtener una licencia de tres puestos que le permite instalar YouTube ByClick en hasta tres máquinas. La versión le permite descargar video HD y también se convertirá a AVI o WMV si lo desea. Cualquiera de las versiones le permitirá descargar el clip de video completo o solo el audio en formato MP3, para elegir entre los formatos MP3 y MP4, y para definir un directorio donde se almacenarán sus descargas. Aunque no hay muchas funciones, el programa funciona muy bien y es muy fácil de usar.
DESCARGAR CON UNA HERRAMIENTA EN LÍNEA
Si está trabajando en una computadora en su trabajo o en la escuela, es posible que no desee utilizar una extensión del navegador o una herramienta local, porque es posible que no tenga permiso para instalar ese tipo de software. ¡No tener miedo! Existe una amplia variedad de herramientas basadas en sitios web que harán el trabajo por usted; todo lo que tienes que hacer es proporcionar una URL.
SAVEFROM.NET
Savefrom.net es un sitio web muy útil que funciona con muchos sitios web de videos populares, incluido YouTube. También funciona en otras páginas web con video incrustado. Capture la URL de la página, péguela en la página y seleccione buscar. La página procesa e identifica el video si puede y luego brinda opciones de calidad. Seleccione la calidad que desea y presione Descargar.
VIDEOGRABBY
VideoGrabby hace lo mismo. Una vez que superas el llamativo esquema de color amarillo, el sitio funciona bien. Pegue la URL de la página en el cuadro y presione Ir. El extractor identificará el video si puede y ofrecerá opciones de calidad. Seleccione la calidad deseada y descargue.
Y2MATE
Y2Mate es un sitio web de captura de video sencillo. Simplemente pegue la URL de la página en el cuadro y haga clic en «Inicio». La página le mostrará todas las diferentes opciones de calidad, desde 144p hasta 1080p; haga clic en el botón Descargar junto a la versión que desea y comenzará la descarga.
KEEPVID PRO
KeepVid.Pro funcionará en una amplia variedad de sitios web, desde YouTube hasta Facebook. De hecho, el sitio funciona con más de 1000 sitios web de videos. Funciona como todos los demás: pegue la URL en el cuadro y saldrá a las carreras.
TODOS ESTOS SITIOS SON DE USO GRATUITO Y FUNCIONAN BIEN. OCASIONALMENTE SE RALENTIZAN EN LAS HORAS PICO, PERO ESO ES DE ESPERAR. DE LO CONTRARIO, AMBOS FUNCIONAN BIEN EN UNA AMPLIA GAMA DE SITIOS WEB.
Captura de video usando herramientas de desarrollador
Los navegadores modernos son piezas de software increíblemente sofisticadas. De hecho, Google ha agregado tanta complejidad funcional al navegador Chrome que, con adiciones relativamente menores, es capaz de funcionar como un sistema operativo completo. Las herramientas integradas para desarrolladores son bastante capaces de extraer videos integrados de la mayoría de los tipos de páginas web en línea. Hay algunas excepciones; sitios como Netflix o YouTube, donde realmente no quieren que descargues los videos. Pero en el contenido incrustado más normal, esta técnica funciona bien.
Estas instrucciones se aplican al navegador web Chrome, pero hay una funcionalidad similar dentro de Microsoft Edge y Firefox, aunque los menús son diferentes y los comandos tienen nombres diferentes. Aún así, después de haber aprendido a hacerlo en Chrome, debería poder averiguar cómo hacerlo en los otros dos navegadores.
Entonces, si navegamos a esa página, encontramos que hay un archivo de video allí, en la esquina inferior derecha. ¿Cómo agarramos ese tonto">aquí .
Primero, con la página que contiene el video cargado, por supuesto, presione el botón F12. Esto abre el de herramientas del desarrollador y, desde allí, selecciona la pestaña Red. Luego presione el botón «Borrar», el círculo rojo que parece un botón de grabación en una aplicación de grabación de video. Esto detiene cualquier actividad de red actual y llega a un estado limpio desde el que descargar. Estamos listos, así que presiona «Reproducir» en la ventana de video y comienza las cosas.
Una vez que presione reproducir, busque en las columnas «Estado» y «Tipo» de la pantalla. En «Tipo», desea buscar el archivo de video (este será un tipo de archivo .MP4 o similar) o, en este ejemplo, será video / x-flv. Haga clic derecho en esa línea de la pantalla, seleccione «Copiar» en el primer menú y «guardar en cURL (cmd)» en el segundo menú. En realidad, esto no copia el video, sino que coloca las llamadas de línea de comando apropiadas para descargar el video en el búfer de copiar y pegar.
El siguiente paso es abrir un símbolo del sistema escribiendo «cmd» en el cuadro de búsqueda de Windows y presionando enter. Esto abre una interfaz de línea de comando. Haga clic derecho en el cuadro de interfaz de línea de comando y presione ctrl-v para pegar el comando. Notarás que el comando es enorme y difícil de manejar, es por eso que lo copiamos y lo pegamos desde la interfaz del navegador, en lugar de escribirlo desde cero.
No presione enter todavía. Primero, verifique la línea de comando para ver cualquier instancia de «-H Range:» seguido de un rango entre comillas. Desea eliminar cuidadosamente esas secciones, ya que harán que no obtenga la descarga completa. Finalmente, agregue “–seguro” al final de la línea de comando y “-o myoutputfile.vidtype” al final, para decirle a Curl dónde colocar el archivo final. (Reemplace «myoutputfile.vidtype» con lo que quiere nombrar el video, obviamente.) AHORA presione regresar.
Pueden aparecer otros mensajes de error, de ser así, tendrá la diversión de solucionar problemas, pero este método funciona muy bien en casi todos los tipos de videos web simples.