Los teléfonos inteligentes son dispositivos de reproducción fantásticos: puede usarlos para mostrar programas de TV, películas, videos, audiolibros, música, juegos y más. Son igualmente buenos para grabar contenido de audio y video de nuestra vida diaria. Puedes usar un teléfono inteligente para hacerte notas de voz para recordarte tareas importantes o tomar notas, puedes grabar videos de eventos especiales (o simplemente cosas graciosas que ves en el vecindario) e incluso puedes grabar lo que está sucediendo en tu pantallas del teléfono Parte de esta funcionalidad está integrada en su iPhone, mientras que otros tipos de tareas requerirán la descarga de una o más aplicaciones.
¿Es legal?
Cuando quieres grabar en secreto, las cosas se ponen un poco más complicadas. Hay varias razones por las que puede querer grabar algo sin que los sujetos de la grabación lo sepan; tal vez desee tomar un video de nannycam de su proveedor de cuidado infantil para asegurarse de que no estén haciendo nada malo cuando no esté cerca, o tal vez quiera tener un registro de video de todos los que se acercan a la puerta de su casa . La legalidad y la moralidad de tal grabación pueden ser claras, pero también pueden ser turbias. Mucho depende de la ubicación, el propósito de la grabación y la cantidad de privacidad que las personas razonables pueden esperar en ciertas circunstancias. Por lo general, es legal registrar el exterior de su hogar sin proporcionar ninguna notificación, por ejemplo; es su propiedad privada, las personas que vienen a su casa están en público, y no tienen expectativas razonables de privacidad en esa circunstancia. Otras circunstancias son considerablemente menos claras.
AppleXGen no es un sitio de asesoramiento legal y no puede brindarle asesoramiento sobre la legalidad específica de un acto en particular. Para eso, debe consultar a un abogado. Sin embargo, podemos explicar algunos conceptos básicos.
Grabación de conversaciones
Parte de la ley sobre este tema está bastante bien establecida; por ejemplo, al grabar conversaciones telefónicas o conversaciones en persona, en algunos estados (llamados estados de una parte), tal grabación es legal si alguien en la conversación sabe que se está grabando, incluso si es la persona que realiza la grabación. En otros estados, la grabación es legal solo si se informa a todas las partes de la conversación que están siendo grabadas. Es por eso que la línea de ayuda de servicio al cliente siempre le informa que «las llamadas pueden ser grabadas o monitoreadas», de modo que no importa cuál sea el régimen legal en su estado, están cubiertas.
Hay 11 estados en los que todas las partes deben ser informadas de una grabación: California, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, New Hampshire, Pennsylvania y Washington. Además, Hawai es generalmente un estado de un solo partido, pero es un estado de dos partidos si el dispositivo de grabación se encuentra en un lugar privado. Ya que es una regla casi imposiblemente vaga, debe considerar a Hawai como un estado bipartidista. En la mayoría de los estados, el aviso de la grabación es suficiente; solo unos pocos lugares requieren que todos los involucrados realmente consientan explícitamente en ser registrados.
También hay una consideración federal vs. estatal. Las cuestiones de jurisdicción son casi siempre muy difíciles, así que, una vez más, consulte a un abogado antes de tomar cualquier decisión importante. Como principio general, si las personas involucradas en una conversación se encuentran en diferentes estados, entonces se aplica la ley federal. Si están en un estado, entonces la ley de ese estado controla. La ley federal es una ley de consentimiento de una parte. También vale la pena señalar que en la mayoría de los estados, grabar una conversación en un lugar público es siempre legal, incluso sin el conocimiento explícito de las partes; en lugares públicos, las personas no tienen una expectativa razonable de privacidad.
Registro de la policía u otros funcionarios públicos
¿Qué hay de grabar una parada policial, o la conducta de los funcionarios públicos que hacen negocios oficiales? ¿Se le permite grabar, y tiene que informarles de la grabación? En general, sí puede grabar, y no, no tiene que informar. Cuatro tribunales federales de circuito (Primero, Séptimo, Noveno y Undécimo) han encontrado explícitamente que existe un derecho de la Primera Enmienda para registrar a los funcionarios públicos en el curso de su trabajo. Esos tribunales cubren los estados de Alabama, Alaska, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Montana, Nevada, New Hampshire, Rhode Island, Washington y Wisconsin. También cubren los territorios estadounidenses de las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y Guam. En otros estados y territorios, el derecho de registrar a los funcionarios del gobierno aún no se ha dirigido al poder judicial federal para su juicio. Es probable que las decisiones ya alcanzadas por cuatro de los tribunales de circuito de la nación serían persuasivas en un caso similar en un estado no probado, pero eso no está garantizado.
Es crucial tener en cuenta que este derecho de registro de la Primera Enmienda NO se transfiere a un derecho de interferir con los deberes de la policía, o de violar las leyes aplicables. No puede interferir con un arresto, traspasar, ignorar las órdenes legítimas de la policía destinadas a controlar un disturbio u otro disturbio civil, o violar los derechos privados de cualquier otra persona.
Grabación de actuaciones
Así que estás en el concierto de Phish y realmente estás cavando la música. ¿Puedes sacar tu teléfono y grabar el show? Sí y no, pero en su mayoría no.
Legalmente, no. Existe una ley federal que prohíbe la grabación de una actuación pública (un concierto, una obra de teatro, un musical, lo que sea) sin el permiso explícito de los artistas y, en muchos casos, de los propietarios del lugar.
En términos prácticos, muchos artistas han tolerado (y en algunos casos excepcionales, como Grateful Dead, han alentado) la toma de grabaciones de contrabando (audio, video o ambas) de sus espectáculos. Esta tolerancia no es lo mismo que ser legal, pero en general, si está grabando un programa donde a los artistas no les importa, no habrá ningún problema. Sin embargo, tales grabaciones están estrictamente prohibidas de ser utilizadas para obtener ganancias. Tal vez pueda salir con la grabación de Phish, pero si luego comienza a tratar de vender sus piratas de Phish en Ebay, sus abogados lo atacarán como la ira de una deidad enojada, y perderá y perderá en el tribunal. . Así que tenlo en mente.
Graba la pantalla de tu iPhone
Este tipo de grabación es completamente legal; es su teléfono y puede grabar lo que quiera grabarse haciendo. Hay una funcionalidad incorporada en iOS para grabar su propia pantalla. Tienes que configurarlo habilitándolo primero. Así es cómo:
- Navega a la aplicación de configuración de tu iPhone.
- Vaya a Centro de control-> Personalizar controles.
- Seleccione el ícono ‘+’ junto a Grabación de pantalla.
Esto agrega grabación de pantalla para que aparezca en su Centro de control.
Para grabar realmente:
- Abra el Centro de control deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio.
- Seleccione su nuevo icono de Grabación de pantalla. Es el círculo rojo o blanco.
- Selecciónelo para comenzar una cuenta regresiva de 3 segundos. Presione brevemente solo para video, presione más tiempo para audio y video.
- Seleccione el círculo blanco o rojo nuevamente para detener la grabación.
Se podrá acceder al video grabado dentro de la aplicación Fotos y puede editarlo como de costumbre, ya sea con las herramientas integradas del teléfono o exportándolo a su Mac. No hay una forma real de hacer esto «en secreto», pero una vez que ha llegado al registro y ha navegado para hacer lo que sea que quiera grabar, no hay indicios de que se esté realizando una grabación.
Grabación con la pantalla de tu iPhone apagada
Puede grabar video y / o audio con la aplicación de la cámara en su teléfono, pero, por supuesto, esto generalmente será bastante obvio para cualquiera que mire el teléfono: verán la aplicación de la cámara ejecutándose en una pantalla activa y bien iluminada. Si desea grabar con la cámara y aún lucir sutil, hay una manera de hacerlo en algunas versiones anteriores de iOS. Tenga en cuenta que esto no funcionará en la versión 10 o posterior.
- Bloquee la pantalla de su iPhone con el teléfono encendido.
- Presione la tecla de bloqueo para iluminar la aplicación de bloqueo, pero no la desbloquee.
- Deslice el icono de la cámara hacia arriba un poco mientras lo mantiene presionado.
- Seleccione el botón rojo de grabación en la parte inferior con otro dedo mientras mantiene presionado el icono de la cámara.
- Presione el botón de inicio seis veces en rápida sucesión.
- Continúa presionando el ícono de la cámara hasta que la pantalla de tu iPhone se oscurezca.
En este punto, su iPhone está grabando y continuará haciéndolo hasta que lo apague o se quede sin espacio en disco o batería.
Silenciar el sonido del obturador
Este es simple. Si desea tomar fotos o videos sin que se apague el sonido del obturador, simplemente active el interruptor de silencio en su iPhone. (Es el mismo interruptor que apaga el timbre del teléfono). Presto, no más ruido del obturador.
Puede leer artículos en línea diciendo que esto es ilegal. Si bien es posible que en alguna jurisdicción en algún lugar se haya hecho ilegal tomar una foto sin el sonido del obturador, mi investigación no ha podido descubrirla. Simplemente no es verdad. Puede apagar su obturador al contenido de su corazón. Si ve un artículo que dice que esto es ilegal y que proporciona una cita a una fuente que no sea la opinión del autor, por favor regrese aquí y déjenos un comentario: estamos siguiendo este problema.
Grabación en secreto usando aplicaciones
Hay una serie de aplicaciones que te permitirán grabar secretamente llamadas telefónicas, videos y audio. No voy a hacer una revisión exhaustiva de todos ellos, pero aquí hay algunos que puede usar para hacer grabaciones privadas en su iPhone.
TapeACall Pro
TapeACall Pro hace lo que dice en la caja: le permite grabar sus llamadas realizadas con el iPhone. Esta es una aplicación de alta calificación y, aunque cuesta $ 10.99, le permite grabar sus llamadas sin problemas y es muy confiable.
Cámara SP
SP Camera cuesta $ 9.99, pero es una aplicación de cámara espía con todas las funciones para tu iPhone. Te permite capturar en secreto fotos y videos sin que nadie se dé cuenta. La aplicación oculta todos los botones de la interfaz de la cámara y la pantalla del visor, en su lugar muestra una imagen de fondo falsa. Puede colocar su teléfono en un área como si acabara de dejarlo allí y se grabará para usted mientras se vea totalmente inocente. La aplicación tiene un temporizador de fotos que le permite tomar fotos fijas cada pocos segundos, así como un sensor detector de movimiento que comenzará a grabar si algo se mueve en el campo de visión de la cámara. También puede guardar sus videos y fotos en una carpeta secreta, protegida por contraseña.
Presence
Presence es una aplicación que te permite convertir cualquier dispositivo iOS en una cámara de seguridad con conexión WiFi. Esto le permite configurar su antiguo iPhone o iPad en cualquier lugar de su hogar u oficina y transmitir video en silencio a su dispositivo móvil. Esto le permite grabar en secreto cualquier ubicación donde pueda dejar su teléfono y que tenga WiFi. Ideal para videovigilancia, y también cuenta con llamadas bidireccionales. La aplicación base es gratuita; El servicio agrega soporte para dispositivos de seguridad para el hogar, interruptores inteligentes, luces controlables, etc.