Al reiniciar Microsoft Outlook en su Windows PC, puede solucionar muchos problemas menores de Outlook y aplicar los cambios en la aplicación. Ya sea que esté congelado o simplemente tenga un pequeño fallo, le mostraremos cómo reiniciar fácilmente su cliente de correo electrónico en su Windows 11 o Windows 10 unidades.
Salga y reinicie Outlook en Windows
La forma estándar de cerrar aplicaciones en Windows es hacer clic en el ícono X en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación. Sin embargo, ese método no funciona con Outlook. Al hacer clic en X en la esquina superior derecha de Outlook solo se minimiza la aplicación en la bandeja del sistema; la aplicación sigue ejecutándose en segundo plano.
Si desea reiniciar correctamente su aplicación, deberá usar una opción diferente en la aplicación.
Para usar esa opción, en la barra de menú de la aplicación Outlook, haga clic en «Archivo».
En la barra lateral izquierda, en la parte inferior, elija «Salir».
Su aplicación Outlook ahora está completamente cerrada. (En un caso poco común, la aplicación todavía está abierta en la bandeja del sistema, use la sección a continuación para forzar el cierre de la aplicación).
Para reiniciar ahora la aplicación, abra el menú «Inicio», busque «Outlook» y haga clic en la aplicación. También puede utilizar el directo del escritorio de su aplicación para iniciarla.
Reinicie Outlook cuando la aplicación no responda
Si su aplicación Outlook está congelada y no puede hacer clic en las opciones que contiene, el método anterior no funcionará para usted. En este caso, utilice su Windows La utilidad de tareas incorporada en la PC para forzar el cierre de su aplicación. Esta herramienta puede cerrar cualquier aplicación que se esté ejecutando en su máquina, incluso la que está bloqueada en cualquier pantalla.
Para usarlo, primero, haga clic derecho en la barra de tareas (la barra en la parte inferior de la pantalla) y elija « de tareas».
En la utilidad abierta, acceda a la pestaña «Procesos». Aquí, busque «Microsoft Outlook», haga clic derecho y seleccione «Finalizar tarea».
El de tareas forzará el cierre de su aplicación Outlook.
Para volver a abrir la aplicación ahora, haga doble clic en el directo de la aplicación en su escritorio. Otra forma de hacerlo es abrir el menú «Inicio», buscar «Outlook» y seleccionar la aplicación.
Borrar archivos de caché de Outlook para solucionar problemas de aplicaciones
Si un simple reinicio de Outlook no solucionó los problemas de su aplicación, borre los archivos de caché de la aplicación para potencialmente resolver sus problemas. Outlook crea estos archivos de caché para mejorar la experiencia de su aplicación, pero a veces, estos archivos se dañan y provocan que la aplicación no funcione correctamente.
Borrar su caché de Outlook no elimina sus correos electrónicos, os u otros datos. Outlook reconstruirá estos archivos a medida que utilice la aplicación.
Para hacer eso, primero cierre completamente la aplicación Outlook en su computadora. Luego, abra el cuadro de diálogo «Ejecutar» presionando Windows+R, escriba lo siguiente en el cuadro y presione Entrar:
%localappdata%\Microsoft\Outlook\RoamCache
En la carpeta abierta, seleccione todos los archivos presionando Ctrl+A. Luego, haga clic derecho en un archivo seleccionado y seleccione «Eliminar».
Cuando se borre el caché de Outlook, inicie la aplicación y el problema se resolverá.
Y así es como reinicias tu cliente de correo electrónico favorito en tu Windows 11 o 10 PC. Esperamos que logre los resultados deseados para usted.