Todo sobre Apple, Android, Juegos Apks y Sitios de Peliculas

Cómo reparar el error de rios USB desactivados en Mac

Cómo reparar el error de rios USB desactivados en Mac

¿Tu Mac de confianza está haciendo berrinches? Bueno, usted no está solo. Deshabilitar los rios USB es un error bastante común con las Mac conectadas a múltiples rios. Debe corregir este error para continuar usando los puertos USB en Mac. Siga leyendo para saber cómo solucionar el error de rios USB desactivados en Mac.

¿Por qué recibo un error de rios USB desactivados en Mac?

Los puertos USB en Mac le permiten conectar periféricos. La interfaz le permite conectar rios para juegos, teclados, almacenamiento adicional y mucho más. Los puertos USB requieren una cantidad específica de energía para funcionar. macOS arroja un error de «rios USB deshabilitados» cuando la energía suministrada al puerto USB no es suficiente.

El problema subyacente podría ser un puerto USB defectuoso, un puerto, un firmware obsoleto y mucho más. Siga los pasos a continuación para solucionar el problema de los rios USB desactivados en Mac.

Tabla de Contenido

8 Arreglos fáciles para habilitar los rios USB en Mac

  1. Desconecte y vuelva a conectar los puertos USB
  2. Comprobar puertos y cables USB
  3. Intenta usar un puerto diferente
  4. Usa un Thunderbolt alimentado 3 o concentrador USB-C
  5. Reinicia y actualiza tu Mac
  6. Restablecer SMC
  7. Restablecer PRAM y NVRAM (para PC con Intel)
  8. Llegar a Apple Apoyo

1. Desconecte y vuelva a conectar los puertos USB

A veces, los rios defectuosos pueden ser la razón. Retire y vuelva a conectar todos los rios USB. Si aún enfrenta el problema, retire los rios por separado. Señale los dispositivos que causan el problema. Desconecte el dispositivo defectuoso y compruebe si hay errores.

Cada dispositivo conectado a través de USB consume una cantidad específica de energía. Sin embargo, algunos rios necesitan más potencia que otros. Desconecte dichos dispositivos y compruebe si hay errores.

2. Comprobar puertos y cables USB

Durante un período de tiempo, la pelusa y otros desechos tienden a acumularse en los puertos USB. Cuando esto sucede, los dispositivos conectados al puerto funcionarán mal o no serán detectados. Afortunadamente, es fácil limpiar los puertos. Toma un auricular de algodón. Sumérjalo en alcohol isopropílico o desinfectante para manos. Limpie el interior de los puertos con movimientos suaves. Tenga cuidado de no dañar los conectores.

Los cables defectuosos también podrían ser los culpables. Compruebe los cables en busca de daños, especialmente en los extremos. Si el cable ha llegado al final de su vida útil, considere cambiarlo por uno nuevo.

3. Intenta usar un puerto diferente

¿Obtuve un error de Deshabilitación de rios USB incluso después de limpiar los puertos? Con toda probabilidad, el puerto podría estar dañado. Intente conectar el dispositivo a un puerto USB diferente. Si funciona bien, verifique el puerto.

He enfrentado problemas al usar USB 3.0 dispositivos de especificación con USB 2.0 puertos Ocurre principalmente debido a una fuente de alimentación incorrecta. Compruebe siempre las especificaciones USB del dispositivo y compárelo con su Mac. La mayoría de USB 3.0 Los dispositivos son compatibles con versiones anteriores. Sin embargo, incluso ellos podrían enfrentar problemas con el poder.

4. Usa un Thunderbolt alimentado 3 o concentrador USB-C

El concentrador USB es una excelente manera de aumentar la cantidad de puertos en su Mac. Por lo general, los concentradores USB consumen mucha energía. Siempre es mejor comprar un concentrador USB con una fuente de alimentación externa. Puede solucionar el problema de los rios USB desactivados mediante un concentrador USB con una fuente de alimentación externa.

¿Confundido sobre cuál comprar? Echa un vistazo a nuestra compilación de los mejores concentradores USB-C para MacBook Pro.

5. Reinicia y actualiza tu Mac

Siempre es bueno reiniciar tu Mac de vez en cuando. Un reinicio borra la memoria temporal y corrige fallas menores de software. A veces, la istración de energía incorrecta a nivel del sistema operativo puede deshabilitar los rios USB. Un reinicio solucionará rápidamente este problema.

Ahora, debemos descartar la posibilidad de un error de software. Actualice macOS a la última versión. Así es como se actualiza:

Tocar Apple logotipo → Preferencias del SistemaActualización de softwareActualizar ahora.

6. Restablecer SMC

System Management Controller es una unidad física que istra partes importantes de Mac. Es responsable del funcionamiento normal de la batería, los rios USB, la alimentación y la gestión térmica. Existe una buena posibilidad de que restablecer SMC solucione el problema de los rios USB desactivados.

7. Restablecer PRAM y NVRAM (para PC con Intel)

PRAM se refiere a la memoria de aleatorio de parámetros, y NVRAM significa memoria de aleatorio no volátil. Los módulos almacenan información/datos sobre el disco de inicio, resolución de pantalla, zona horaria, etc. Si posee una Mac con Apple Silicio, este paso no es para ti.

Siga los pasos detallados en esta guía para restablecer PRAM o NVRAM en su Mac.

8. Llegar a Apple Apoyo

El error podría deberse a un hardware defectuoso. Quizás la fuente de alimentación del puerto USB esté rota. El peor de los casos es cuando falla un puerto USB en la placa base. Si nada funciona, comuníquese con Apple Apoyo. Considera llevar tu Mac al centro más cercano Apple o Apple-Centro de servicio certificado. Las reparaciones estarán cubiertas por la garantía.

Espero que haya podido solucionar el error de rios USB desactivados. Las fallas de USB a menudo ocurren debido a dispositivos pesados ​​​​o dispositivos conectados incorrectamente. Asegúrese de que el dispositivo conectado no esté simplemente colgando. Pone tensión innecesaria en los conectores USB y aumenta las posibilidades de falla.

Lee mas:

Resumen del Contenido

Toggle