El modo de recuperación generalmente se usa para solucionar problemas de una Mac, para reinstalar el software del sistema, borrar discos y realizar tareas similares. Tal vez haya usado el modo de recuperación antes para solucionar algo, o tal vez incluso haya ingresado al modo de recuperación accidentalmente en una Mac antes. En raras ocasiones, una Mac también se inicia automáticamente en modo de recuperación constantemente. En cualquier caso, es posible que se pregunte cómo salir y escapar del modo de recuperación en una Mac.
Se sentirá aliviado al saber que salir del modo de recuperación en una Mac es increíblemente simple.
Salir del modo de recuperación de Mac reiniciando la Mac
Todo lo que necesitas hacer es reinicie la Mac para salir del modo de recuperación.
Puede iniciar el reinicio desde el Apple y seleccionando «Reiniciar», o manteniendo presionado el botón de Encendido en la Mac para apagarla y volver a encenderla.
No importa qué tipo de Mac sea, reiniciar la Mac hará que salga del modo de recuperación.
Obviamente, esto es diferente de ingresar al modo de recuperación, que difiere según la arquitectura del chip Mac, ya que requiere mantener presionado el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación en las Mac M1 o una secuencia de teclado para iniciar el modo de recuperación en las Mac Intel.
Para salir del modo de recuperación, no hay diferencia ni en el hardware ni en el software del sistema, se aplica a todas las arquitecturas de chips y versiones de MacOS. Simplemente reinicie la Mac y deje que se inicie normalmente. Eso es tan fácil como parece.
¡Ayuda, mi Mac se inicia automáticamente en modo de recuperación!
En raras ocasiones, una Mac se iniciará automáticamente en modo de recuperación. Incluso si reinicia la Mac, volverá a iniciarse en modo de recuperación en esta situación. Puede haber varias razones para esto.
El inicio automático en modo de recuperación puede ocurrir porque no se puede encontrar el disco de inicio de Mac, porque el disco falló o porque no hay una versión de software de sistema utilizable presente.
Si no se puede encontrar el disco de inicio, despliegue el Apple y elija «Disco de inicio» y seleccione el volumen de arranque Macintosh HD o el nombre que tenga su unidad de arranque.
Si no se puede encontrar el software del sistema, deberá obtener el software del sistema macOS nuevamente. Puede reinstalar MacOS en M1 Mac o reinstalar macOS en Intel Mac.
Si la unidad ha fallado, será necesario reparar la computadora o reemplazar el disco (suponiendo que el disco sea reemplazable, lo que no es el caso con la mayoría de las Mac modernas que han soldado el SSD a la placa lógica).
Esto también puede suceder debido a la configuración de nvram en las Mac Intel, en cuyo caso, restablecer la NVRAM generalmente resuelve el problema de inmediato.