AppleEl iPad de es un dispositivo revolucionario que te permite hacer más que nunca. La invención del iPad ha cambiado la forma en que pensamos acerca de las tabletas y su funcionalidad. Y si posee uno, sabe lo agradable que es producir obras de arte e ilustraciones en su tableta con pantalla táctil.
Procreate es una popular aplicación de dibujo para iPad, repleta de funciones para ayudarte a crear obras de arte hermosas y originales. Tiene de todo, desde edición basada en capas hasta pinceles increíbles para Procreate y filtros. Entonces, ¿cómo puedes usar Procreate para producir tu próxima obra maestra? Aquí hay algunos consejos sobre cómo ponerse en marcha:
1. Configura Procreate en tu iPad
Deberá descargar la aplicación Procreate de la App Store para comenzar. Puede hacerlo yendo a la App Store en su iPad y buscando «Procreate». Una vez que lo haya encontrado, tóquelo y toque «Obtener». Aparecerá un mensaje en pantalla donde se le preguntará si desea comprar la aplicación o si desea probarla gratis durante siete días.
Si elige comprarlo, ingrese su contraseña y toque Comprar cuando se le solicite. La aplicación comenzará a descargarse en su iPad y, una vez que termine de instalarse, toque Abrir.
2. Elige un lienzo
Cuando abra Procreate por primera vez, le preguntará «¿en qué tipo de lienzo desea trabajar?» Puede elegir entre varias opciones: textura de papel, cuadrícula, fondo de color sólido o sin fondo.
- La textura del papel le dará al dibujo un aspecto realista como si estuviera dibujado en papel real.
- Una cuadrícula ayudará con la perspectiva y el dibujo de líneas rectas.
- El color sólido es excelente para crear piezas más abstractas.
- Ningún fondo es perfecto si desea agregar su fondo más tarde usando otro programa como Photoshop.
3. Usar capas
Las capas son los componentes básicos de un archivo de Procreate. Su imagen se crea combinando muchas capas diferentes. Cada capa se puede editar y mover de forma independiente, lo que permite una gran libertad creativa.
Para agregar una nueva capa, toque el botón icono más en la parte superior izquierda. Esto agregará una nueva capa a su archivo, configurada al 50% de opacidad de manera predeterminada. Toque en el Control deslizante de opacidad para cambiar este valor si desea crear una capa semitransparente.
Para reordenar las capas, toque Seleccione arriba a la derecha → toque y mantenga cualquier capa y arrástrela hacia arriba o hacia abajo en la lista. Para ocultar o mostrar cada capa, toque su icono de ojo en el menú Capas. Esto le permite concentrarse en partes seleccionadas de su dibujo sin tener que eliminarlas por completo.
4. Bordea tu boceto
No importa cuán seguro esté con su pieza terminada, una de las partes más desalentadoras de usar cualquier dispositivo digital nuevo es no saber por dónde empezar. Pero recuerda, al igual que dibujar en papel, se trata de práctica y experimentación.
La mejor manera de comenzar es abrir la aplicación y sumergirse directamente, comenzando con bocetos aproximados y familiarizándose con cada herramienta y pincel de Procreate.
Para el primer boceto, utilizará la herramienta de lápiz principal. Seleccione la herramienta de lápiz y ajuste el tamaño, la opacidad y la dureza. Un lápiz con una dureza de 0% será más como un bolígrafo de tinta, mientras que 100% será tan duro como un lápiz real. La opacidad determina qué parte de la capa inferior es visible; 0 es completamente transparente y 100 es completamente opaco.
5. Marca tus mejores pinceles de Procreate como favoritos
Marca tus pinceles gratuitos de procrear como favoritos para verlos aparecer en un práctico menú en la parte superior de la pantalla, para que sean fácilmente accesibles sin tener que desplazarte cada vez. También notará diferentes tamaños de cada pincel disponible; experimenta con estos hasta que encuentres tu favorito.
¡No te preocupes mucho por cometer errores en el camino! Es fácil deshacer y rehacer según sea necesario y borrar cualquier cosa que no esté del todo bien.
6. Elige un color
Una vez que haya trazado su boceto, estará listo para dividirlo en capas. Primero, decida cuántos elementos en su dibujo necesitarán sus capas; luego, cree una nueva capa para cada elemento tocando el botón «+» en la parte superior de la pantalla.
¡Usar diferentes colores para cada capa te ayudará a ver mejor lo que están haciendo cuando se apilan uno encima del otro! Simplemente toque la paleta de colores en la esquina superior derecha de su pantalla para comenzar.
7. Traza tu boceto con una línea limpia
Traza el boceto con una línea limpia para que todos los detalles sean visibles uno encima del otro. Esto facilitará la transferencia de su boceto al lienzo más adelante. Querrá asegurarse de que la línea sea lo suficientemente gruesa para verla cuando agregue capas de color más adelante.
8. Difuminar y distorsionar áreas de color
Notarás que cuando aplicas la herramienta Difuminar, tu dedo se convierte en un pincel. Seleccione el círculo con un punto en el menú lateral, luego haga clic en «Difuminar» en el menú Difuminar si desea cambiar eso. Luego seleccione «Difuminado suave» o «Difuminado áspero» usando la herramienta deslizante en la parte inferior de la pantalla.
Esto hará que su dedo sea más suave o más áspero a medida que lo arrastra por el lienzo, lo que afectará la cantidad de color que se transfiere y el aspecto combinado de todo en la imagen.
Para distorsionar el color, elija «Distorsionar» en el menú Difuminar y tóquelo una vez con el dedo para activarlo. Luego mueva el dedo por el lienzo para ver cómo distorsiona las áreas de color de diferentes maneras.
9. Construir volumen y sombra en la imagen.
Una capa separa algunas partes de un dibujo de otras, por lo que puede agregar o eliminar elementos sin afectar el resto de la imagen. Si desea dibujar un conjunto de nubes sobre una cadena montañosa, puede colocarlas en una capa separada, por lo que es fácil hacer que parezcan que están sobre las montañas o incluso debajo de ellas.
10. Exporta la pieza como un archivo JPEG o PNG para compartir
Para exportar una obra de arte, toque el icono Compartir en la parte superior derecha. Aparecerá un menú con varias opciones para compartir su trabajo. Para exportar una imagen como archivo JPEG o PNG, toque Exportar original. Toque Guardar en fotos y seleccione a qué álbum desea agregar la imagen.
También puede guardarlo directamente en iCloud Drive tocando Agregar a iCloud Drive. Para compartir su arte con otras aplicaciones, toque Opciones para compartir y elija una de las opciones disponibles.
Finalmente
Procreate es una de las mejores aplicaciones de pintura digital disponibles para iPad. Puede usarlo para crear de todo, desde pinturas tradicionales hasta cómics, y compartir su trabajo con el mundo a través de las redes sociales o subirlo a Internet.
Si tienes un iPad y buscas una manera de expresar tu creatividad en un nuevo medio, esta aplicación es una excelente opción. ¿Tiene más consultas o quiere que creemos un tutorial para otra aplicación? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.
Lee mas:
Resumen del Contenido