¿El puntero del mouse se mueve solo? Ciertamente no se trata de un fenómeno fantasmal, sino de algunos fallos técnicos por los que el cursor del ratón del ordenador sigue moviéndose por sí solo.
Un mouse con fallas puede causar muchos problemas, especialmente si depende de él para la mayoría de las tareas. Uno de los fallos que muchos s han informado es que el puntero del mouse sigue moviéndose por sí solo, incluso cuando no era su intención.
Aquí hablaremos sobre algunas de las soluciones sencillas que le ayudarán a volver a encarrilar su ratón.
Si bien en este blog nos ocuparemos de un mouse hiperactivo, ¿qué tal si el táctil del mouse no funciona en absoluto? ¡Lea la solución aquí!
Formas de arreglar el cursor del mouse que se mueve solo en Windows 10
Método número 1: Desactivar el táctil
Deshabilitar el táctil podría ayudar a evitar que el cursor del mouse se mueva por sí solo. Este paso primero aseguraría que no toque accidentalmente su táctil. Entonces, para desactivar el táctil, siga los pasos que se mencionan a continuación.
- En la parte inferior derecha de la pantalla, ubique el ícono del táctil como se muestra en la captura de pantalla a continuación
- Haga clic derecho sobre él y haga clic Propiedades del dispositivo señalador
- Una vez que esté en Propiedades del mouse, haga clic en el botón Desactivar
Note: En la mayoría de los casos, encontrará el Desactivar botón, como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Sin embargo, podría haber ligeros cambios según el fabricante.
Método número 2: Actualizar el controlador del mouse
Si el cursor del mouse de su computadora se mueve solo o incluso parpadea, existe la posibilidad de que tenga un controlador de mouse desactualizado. Ahora hay dos maneras de abordar el problema. Puede actualizar el controlador de su mouse automáticamente usando un actualizador de controlador software o hacerlo manualmente. Vamos a discutir ambos métodos a continuación:
Puedes instalar un actualizador de controlador software como Advanced Driver Updater que puede ayudar a actualizar el controlador defectuoso de su mouse si el mouse de su computadora portátil o computadora se mueve por sí solo. Así es como puede utilizar Advanced Driver Updater para actualizar el controlador del mouse:
- Instalar Actualizador avanzado de controladores e inicie el Actualizador avanzado de controladores
- Haga clic en el botón Iniciar escaneo ahora
- Advanced Driver Updater escaneará su computadora portátil o de escritorio en busca de controladores obsoletos
- Actualice el controlador haciendo clic en el botón Actualizar controlador al lado del controlador
Lea la revisión completa de Advanced Driver Updater aquí.
- Actualización manual del controlador del mouse
- Prensa Windows + teclas R
- Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar
- Cuando se abra la ventana del de dispositivos, busque ratones y otros dispositivos señaladores y haga clic en el menú desplegable
- Haga clic derecho en el modelo de su mouse y haga clic en Actualizar controlador
Método número 3: Intente cambiar el retraso del táctil
Aunque está muy controlado, no se puede negar el hecho de que el táctil es sensible. Quizás al retrasar la sensibilidad del táctil pueda evitar que el cursor de la computadora portátil se mueva por sí solo.
- Abierto Ajustes presionando Windows + yo llaves
- Haga clic en Dispositivos
- En el izquierdo, elija Mouse & Touchpad
- Ahora desde el lado derecho elija Touchpad
- Elija la sensibilidad del táctil
Método número 4: Ejecute el solucionador de problemas
Windows El solucionador de problemas de hardware de 10 detecta cualquier problema relacionado con el hardware de su dispositivo. Al ejecutar este solucionador de problemas, podrá realizar un seguimiento de cualquier posible problema que pueda estar provocando que el cursor de su computadora de escritorio o portátil se mueva por sí solo.
- Tipo de control en el cuadro de búsqueda al lado de Windows icono y haga clic en abierto
- Haz clic en Ver por menú desplegable que encontrarás en la parte superior derecha y haz clic en LargeIcons
- Haga clic en Solución de problemas y haga clic en Ver todo desde la izquierda
- Haga clic en Hardware y sonido y luego haga clic en Siguiente
- Elige tu ratón y haz clic en él.
- Haga clic en Siguiente
Windows Ahora comenzará a buscar cualquier problema de hardware. En caso de que haya algún problema Windows le pedirá que aplique una solución mostrando el mensaje Aplicar esta solución y luego podrá resolver el problema. Además, es posible que incluso se le solicite que reinicie su computadora.
Método número 5: Cambiar la sensibilidad del mouse
Aquí hay otra forma de cambiar la sensibilidad del mouse que puede ayudar a evitar que el cursor se mueva por sí solo en Windows 10 –
- Prensa Windows + yopara abrir el Ajustes
- Elija dispositivos
- En el izquierdo, elija Mouse
- Ahora, en el extremo derecho, en Configuración relacionada, haga clic en Opciones adicionales del mouse
- Haga clic en la pestaña Opciones de punteros
- En Movimiento, deslice la velocidad del puntero según su deseo.
Al final
Aparte de las correcciones anteriores que sin duda deberían ayudarle a evitar que el cursor se mueva por sí solo, es posible que incluso desee comprobar si no hay problemas con el ratón en sí, es decir, problemas de hardware. Puede ser que el ratón de tu portátil haya sufrido algún daño. En ese caso, puedes llevarlo al centro de servicio más cercano. Si está utilizando un mouse USB, asegúrese de que esté correctamente enchufado y que tenga los cables intactos.
Esperamos sinceramente que las correcciones anteriores hayan podido resolver su problema. ¡En caso afirmativo! Dale un voto positivo a este blog y compártelo con tus amigos y familiares. Continúe visitando AppleXGen para obtener más contenido relacionado con la tecnología.