HispaShare fue quizás una de las herramientas más utilizadas para descargar contenido P2P totalmente gratis, aunque desde hace un tiempo se encuentra inactiva.
Es por ello que muchas personas no saben a cuales plataformas recurrir para seguir disfrutando de descargas por internet sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.
Sabiendo esto, en la siguiente descripción se anexara una lista de las opciones más recomendadas para disfrutar de las mismas funciones de “HispaShare” principalmente.
¿Por qué HispaShare se encuentra inactiva?
Gracias a que se ha tomado con mayor seriedad el tema de la “Piratería”, muchas organizaciones gubernamentales han tratado de controlar a las diferentes plataformas de internet que permiten bajar contenido sin costo algunos.
Agregando que la mayoría de estos portales proporcionan anuncios que se consideran peligrosos pues al darle click enlazan al principal a sitios de descargas de virus, lo cual termina por incurrir en un daño al sistema del ordenador.
En este tema se han visto implicados múltiples páginas que otorgaban este servicio, siendo uno de ellos “HispaShare” que para él año 2018 fue bloqueada por parte de la “Guardia Civil Española”.
Sin embargo, dentro de internet se pueden ver una gran cantidad de dominios pertenecientes a la original “HispaShare” y en su mayoría estas presentan las mismas características de utilización que la plataforma original.
A pesar de ello, se encuentran en constante persecución por parte de las autoridades, ya que se han realizado nuevas legislaciones para permitir una mayor protección del contenido online.
Las mejores alternativas a HispaShare
A pesar del cierre de esta página en conjunto con muchas otras que realizaban las mismas funciones, todavía existen múltiples alternativas en internet de bajo nivel que son excelentes servidores a utilizar, entre ellos se pueden mencionar:
RARBG.to
Fue creada en el año 2008 y es caracterizada por presentar contenido de muy alta calidad, al igual que ofrece actualizaciones de su catálogo realmente muy recurrentes.
A pesar de ello, está totalmente bloqueada en países como Bulgaria, Portugal, Reino Unido y Dinamarca, aunque en España todavía se encuentra en buen funcionamiento.
Torlock.com
Es recomendada principalmente para animes y para libros digitales, ya que presenta múltiples Torrents orientados hacia esta temática. De hecho, ofrece hasta 4.8 millones archivos de contenidos para descargar.
Se vincula fácilmente con cualquier filtro de virus, permitiendo así obtener una mayor seguridad para el ordenador, e igualmente presenta un motor de búsqueda bastante dinámico.
Torrentz2.eu
Se trata de una versión alterna a “Torrentz”, solo que esta posee un servidor mucho más sencillo de utilizar y elimina el problema de la constante publicidad emergente.
Sin embargo, se orienta principalmente a la obtención de música, así como a audiolibros, y proporciona múltiples enlaces de descarga totalmente seguros para el dispositivo.
YTS.am
Aunque no es tan conocida, es recomendada para películas, ya que se actualiza constantemente por lo que es una excelente opción para ver cualquier contenido que se encuentre en estreno.
Igualmente, los diferentes conectores que presenta no requieren de fuentes de internet tan veloces para funcionar, y además otorga la capacidad de registro asociada a un Gmail, al cual se enviaran novedades de las publicaciones.
1337x.one
Presenta una de las plataformas más sencillas de utilizar, tiene Torrents variados acoplados a apartados, y presenta documentales, reproducciones de televisión, música, juegos y hasta aplicaciones para ordenadores.
También se encuentra vinculada a redes sociales como Facebook, Twitter, Google + y algunas otras más.
ThepirateBay3.org
Posee millones de torrentes con una gran cantidad de categorías dentro del servidor, igualmente es muy confiable por encontrarse activa desde hace más de 10 años.
Sin embargo, gracias a las leyes gubernamentales tiene un dominio “TPB” el cual se cambia cada cierto tiempo, generando que en algunas ocasiones no funcione por largos periodos.
EliteFreak.net
Se trata de una página particular por su diseño principal, aunque esta ofrece películas y series variadas con descripciones de cada contenido, en donde se resalta el tipo de archivo y demás información relevante.
No obstante, su catálogo es realmente muy compacto, aunque gracias a esto último no presenta abundante publicidad, lo que hace mas dinámica su navegación.
EZTV.io
Es utilizada en mayor medida para efectos de reproducción de películas online, y tiene diferentes apartados desde donde se puede acceder a los Torrents de forma mucho más ordenada.
Igualmente ofrece un calendario para ver las próximas reproducciones, y tiene un navegador óptimo para buscar el contenido que se desee.
¿Existe algún riesgo al descargar contenidopor estas páginas web?
Gracias a que las plataformas anteriormente mencionadas no son legales, presentan riesgos en la descarga del contenido P2P, sobretodo porque los enlaces re direccionan a otros servidores que completan el proceso.
De hecho, algunas de estas páginas han sido acusadas de violaciones a derechos de autor, por lo que su popularidad ha descendido a tal punto que no presenta enlaces de descargas asociados a servidores originales.
Además, muchos han reportado que algunas veces cuando bajan Torrents con ayuda de estos portales, se descargan malwares o virus que tienden por hacer vulnerable la información personal del .
En otro punto, se debe mencionar que su utilización no es bien vista por las autoridades, las cuales tienden a aplicar causas legales a los consumidores de sus servicios.
Sin embargo, para ello se puede utilizar un adaptador de VPN en conjunto con un antivirus que proteja el riesgo de de un virus al ordenador en sí.
En primera instancia, el adaptador serviría como un componente óptimo para disfrazar la identidad de la IP con la que se está accediendo a la página principalmente.
De esta manera, en caso de descargar un malware encriptado que pertenezca a un hacker, no se verá comprometida la identidad del ordenador, al igual que no se podrá rastrear el origen del servidor por parte de los órganos gubernamentales.
Sin embargo, hay que tomar todos estos aspectos en consideración para decidir si realmente se desean utilizar las páginas anteriormente mencionadas o si es preferible optar por herramientas de pago que son mucho más seguras y legales.